ACCESOS

El paraje está atravesado, cerca de su límite sur, por la carretera de Ademuz (CV-35). En este tramo el paraje se estrecha siguiendo el cauce del río; por lo tanto la afección es pequeña.

El acceso principal al Paraje Natural Municipal se realiza a través de dos carreteras de pequeña entidad, que parten desde la ya comentada (CV-35), y que se encuentran convenientemente señalizadas. La primera se toma 100 m antes del desvío al núcleo urbano de Tuéjar y la segunda poco después del puente que cruza el río.

También existe la posibilidad de llegar al espacio protegido a través de una extendida red de caminos, descritos a continuación:

  • El Camino de Espés: Procedente de Valencia por la CV-35, una vez se ha cruzado el límite del término municipal de Tuéjar, parte este camino que, en función de las diferentes bifurcaciones, permite acceder hasta el depósito de agua, la psifactoría y el restaurante o el mirador, en el llano de Andariel.
  • El Camino de Burgos: Parte desde el mismo punto que el anterior y se dirige también al restaurante, la piscifactoría, el azud, etc. Una vez se ha sobrepasado esta zona, el camino discurre paralelo al río Tuéjar convirtiéndose así en el camino vertebrador del Paraje.
  • Antes de que la carretera de Ademúz cruce el río, parten otros dos caminos de menor entidad que también permiten ir al Paraje.
  • Por el norte también existen un par de caminos (Caminos de Ahillas-Arquela), aunque con un recorrido más sinuoso que los anteriores, que permiten llegar al Paraje, concretamente al enclave de La Lacava.
  • Finalmente, desde el municipio de Chelva, se accede al Paraje por el camino de Anadariel, llegando hasta el nevero.

 

A %d blogueros les gusta esto: